Webinario: Cómo se puede utilizar el Sistema de Alerta Temprana

Por International Accountability Project y Instituto Maíra

International Accountability Project y Instituto Maíra te invitan a conocer cómo se puede utilizar el Sistema de Alerta Temprana (SAT) para apoyar a comunidades impactadas por proyectos financiados por Instituciones Financieras Internacionales (IFIs).

Fecha: 23 de septiembre, 2021

Hora: 3PM de Brasilia

Duración de la presentación: 1 hora

Idioma: Español

Link para acceder al webinario: https://us06web.zoom.us/j/87649575092

Descripción de los expositores:

Gustavo Zullo

Economista y activista especializado en temas de desarrollo, Investigador en IAP, basado en Brasil

Daniel Faggiano

Director Ejecutivo del Instituto Maíra, Brasil

Associação de Favelas de São José dos Campos, Brasil

Abordaremos algunas cuestiones importantes para su efectividad. Primeramente, presentaremos elementos relacionados al funcionamiento operativo del sistema, explorando temas como la difusión regular de proyectos aún antes de su aprobación en las IFIs monitoreadas. Después se presentará el potencial de incidencia a partir del SAT desde las perspectivas de la sociedad civil y de las comunidades. Así que compartiremos las experiencias articuladas que ya se han abierto en Brasil desde el SAT. Más específicamente, nos centraremos en el caso de la Asociación de Favelas São José dos Campos, comunidad impactada por una de las IFIs monitoreadas por el SAT que recibe la asesoría de Instituto Maíra e IAP.

La idea es fortalecer nuestra red de aliados y trabajar colectivamente, de manera sostenible y preventiva, para apoyar a las comunidades.

Por favor, únete a este conversatorio para hacer crecer nuestra colaboración internacional a través de esta invitación. https://forms.gle/EhQR9r2Yvqb773o1A

IAP is a human and environmental rights organization that works with communities, civil society and social movements to change how today’s development is done.

IAP is a human and environmental rights organization that works with communities, civil society and social movements to change how today’s development is done.