Webinario: Apoyando a Comunidades Afectadas Adversamente por Proyectos de los Bancos Multilaterales de Desarrollo

International Accountability Project y Sustentarse te invitan a analizar cómo se utilizar el Sistema de Alerta Temprana para apoyar a comunidades impactadas adversamente por proyectos financiados por los Bancos Multilaterales de Desarrollo.

El webinario tiene como objetivo analizar con los participantes acerca del Sistema de Alerta Temprana como herramienta que permite brindar apoyo y asesoría eficaz para abordar los desafíos de las comunidades. La discusión también explorará cómo las organizaciones de la sociedad civil y los activistas puedan llegar a ser parte de la comunidad de divulgación del sistema y recibir, de manera regular, información actualizada sobre los proyectos financiados por las instituciones de desarrollo, aún antes de su aprobación. La idea es fortalecer nuestra red de aliados y trabajar en forma conjunta, de manera sostenible y preventiva, para apoyar a las comunidades.

Las organizaciones usarán el caso que impactó a comunidades tradicionales de pescadores artesanales en Tocopilla, Chile, como un ejemplo de la cooperación que puede surgir a partir de la cooperación de la comunidad que hace parte del Sistema de Alerta Temprana.

Por favor, únete a esta conversación para hacer crecer nuestra colaboración internacional.

Fecha: 28 de mayo, 2020

Hora: 4PM BRT | 3PM EST

Duración: 1 hora

Idioma: Español

Registro para participar en el webinario:

https://zoom.us/meeting/register/tJItf-GgrDgjGNyXD7Irv7PmCJfROK9Po8he

Para más información sobre Maia and Alexandre, por favor utilizar los vínculos de más abajo para acceder a sus respectivas cuentas en LinkedIn:

Maia Seeger

Alexandre Andrade Sampaio

IAP is a human and environmental rights organization that works with communities, civil society and social movements to change how today’s development is done.

IAP is a human and environmental rights organization that works with communities, civil society and social movements to change how today’s development is done.